Tonos rubios: ¿Cuál me favorece? el dorado, cobrizo, ceniza, platino… (2022)

  • Cabello rubio, trucos naturales para mantener su claridad, reflejos y brillo
  • Pelirrojos naturales y teñidos: las claves para mantener el color intenso y brillante
  • ¿Pelo largo o corto?

Tonos rubios: ¿Cuál me favorece? el dorado, cobrizo, ceniza, platino… (1)

Gtres

Tonos rubios: ¿Cuál me favorece? el dorado, cobrizo, ceniza, platino… (2)

Tonos rubios: ¿Cuál me favorece? el dorado, cobrizo, ceniza, platino… (3)

Tonos rubios: ¿Cuál me favorece? el dorado, cobrizo, ceniza, platino… (4)

Tonos rubios: ¿Cuál me favorece? el dorado, cobrizo, ceniza, platino… (5)

Tonos rubios: ¿Cuál me favorece? el dorado, cobrizo, ceniza, platino… (6)

Tonos rubios: ¿Cuál me favorece? el dorado, cobrizo, ceniza, platino… (7)

Video: Como mezclar los tintes para el cabello colores rubio dorado y rubio cobrizo

Tonos rubios: ¿Cuál me favorece? el dorado, cobrizo, ceniza, platino… (8)

Tonos rubios: ¿Cuál me favorece? el dorado, cobrizo, ceniza, platino… (9)

Tonos rubios: ¿Cuál me favorece? el dorado, cobrizo, ceniza, platino… (10)

No hay duda de que es uno de los colores más demandados a la hora de teñir el cabello. Una melena rubia resulta atractiva, rejuvenece, disimula las imperfecciones y aporta dulzura al rostro suavizando los rasgos faciales, pero, no todos los rubios son iguales y es importante acertar con ese tono personal capaz de iluminar tu mirada y hacer que tu piel resplandezca.

Actualmente, la variedad de tonos existente permite mil posibilidades. Desde los rubios más oscuros, con matices color miel o caramelo, hasta el rubio platino, pasando por los cobrizos, dorados brillantes o mates, o la elegante y discreta tonalidad ceniza… hay un color para cada mujer, sin olvidar las nuevas opciones tono sobre tono que han revolucionado el concepto tradicional de las mechas, con resultados óptimos a la hora de conseguir una melena rubia llena de reflejos y matices.

Como norma general, debes buscar la naturalidad cuando elijas el rubio idóneo para tu pelo. Salvo que lo que busques sea precisamente un efecto de contraste, muy llamativo, tu color ha de ser como máximo tres tonalidades más o menos intensas (claras u oscuras) respecto a tu color natural. Es decir pasar de morena a rubia platino es una opción, pero el cambio será absolutamente evidente y radical.

Si por el contrario, lo que pretendes es matizar tu color natural intensificando las tonalidades más claras, a la hora de elegir tu tono de rubio tendrás que tener en cuenta junto a tu gusto personal, dos referencias: la tonalidad de tu piel y el color de tus ojos.

No siempre es fácil acertar a la primera. Ten en cuenta que cada color cambia según la base en la que se aplique. Tu propio cabello y sus características únicas son el punto de partida para elegir el rubio que más te favorece (es prácticamente imposible que un mismo tinte quede exactamente igual en dos mujeres). No dudes en pedir asesoramiento en tu salón de belleza si vas a dar color a tu pelo por primera vez y, si no estás segura del tono, opta por la coloración no permanente hasta encontrar el que será tu rubio perfecto.

Algunas "pistas" para elegir tu tono de rubio ideal

La piel más o menos blanca, oscura o rosada; los ojos claros u oscuros, los rasgos suaves o muy marcados y hasta el propio carácter y la personalidad son algunos aspectos que tendrás que tener en cuenta a la hora de tu elección.

Piel oscura

Los castaños muy claros, avellanas y tonos miel son los más adecuados para las mujeres de tez oscura o bronceada por el sol durante el verano. Resultan muy favorecedores dulcificando el rostro y aportándole un toque cálido. Una base castaña con unas mechas rubio miel, si tienes, además, los ojos oscuros, o doradas, si los tienes claros, consiguen un fantástico resultado. Esta coloración tono sobre tono aporta ligereza y movimiento al cabello y logra un aspecto absolutamente natural. Las mechas rubio claro o doradas intensificarán la mirada y resaltarán tus ojos si estos son verdes o azules. En cambio, si los tienes marrones, lo tuyo son los mechones rubio oscuro o miel.

Tonos rubios: ¿Cuál me favorece? el dorado, cobrizo, ceniza, platino… (12)

Video: CABELLO COBRIZO | Preguntas y Respuestas | Pelirrojo cobrizo!🧡

Jennifer López - Gtres

Piel intermedia, con tonos rosados o melocotón

Si este es tu caso, los rubios que más te favorecen son los cobrizos para pieles ligeramente tostadas, y los rubios muy claros para rostros "sonrosados", especialmente si el rubor es algo habitual en tus mejillas. Con ese rubio claro (o un poco más oscuro acompañado de mechas claras) conseguirás una melena "cándida", realmente explosiva. En cuanto a los cobrizos quedan muy bien porque consiguen iluminar el rostro dándole un aire alegre y juvenil. Si tus ojos son oscuros elige un cobrizo con toques dorados para aumentar su efecto.

Tonos rubios: ¿Cuál me favorece? el dorado, cobrizo, ceniza, platino… (13)

María Castro - Gtres

Piel muy blanca

Pese a lo que pudiese parecer en un primer momento, los rubios muy claros no son los más aconsejables si tu tez es muy pálida, ya que casi no habría contraste entre tu melena y tu rostro. Los tonos dorados son perfectos en este caso, aunque si buscas una imagen rompedora puedes ser la candidata perfecta para lucir un rubio platino que no deje indiferente (con un corte moderno y desestructurado podría queda genial).

El rubio ceniza o los tonos arena son también dos opciones a tener en cuenta para las que tienen la piel muy blanca. Resultan elegantes y delicados, consiguiendo resaltar discretamente las facciones de los rostros más pálidos.

Tonos rubios: ¿Cuál me favorece? el dorado, cobrizo, ceniza, platino… (14)

Gwyneth Paltrow - Gtres

¿Todavía con dudas? Elige el bronde, el color que siempre favorece

Este tono se está convirtiendo en uno de los más solicitados en los salones y esto es así porque favorece tanto a pieles más claras como a otras más oscuras. Además, al ser un rubio oscuro no necesita de los cuidados más exigentes de los tonos más claros.

Tonos rubios: ¿Cuál me favorece? el dorado, cobrizo, ceniza, platino… (15)

Matrix

El bronde es una mezcla inteligente entre el rubio y el castaño, brunette y blonde en inglés, y destaca sobre todo en cortes ondulados con capas. Este color es en sí la hibridación de dos tonos, el rubio y el castaño. Para conseguirlo primero se crea una base más oscura en la raíz con un marrón oscuro, para incorporar reflejos en diferentes rubios según le favorezca más a ese rostro. Las combinaciones son infinitas, desde platino y miel si quieres iluminar más, o bien rubio mantequilla si no se desea un resultado tan luminoso.

Lo que se consigue con este color es iluminar, y gracias a la variedad de tonos, enriquecer la melena para que se vea mucho más rica y vital.

Además, no solo se recurre a tres tonos, el de base más dos tipos de rubios, sino que los matices se pueden ampliar para resaltar aquello que necesites allí donde lo necesites, ya que no toda la melena es igual. Y es que, aunque no te des cuenta, de forma natural cada pelo de la melena tiene un color distinto, siempre dentro de la misma gama. Por eso, cuantos más matices cromáticos añadas, más natural es el resultado. También se pueden aplicar toques de luz donde sea más necesario y uno de los recursos más utilizados es iluminar y rejuvenecer el rostro aclarando más los mechones cercanos al mismo.

Una de las formas de aumentar el rendimiento de este color es a través del corte y el acabado, las ondas y las capas son dos de los recursos que más posibilidades ofrece al bronde. Las capas dan movimiento y expresividad a la melena, pero las ondas le dan volumen y densidad. Cuando se une todo eso con el bronde, se logran distintos resultados, aunque siempre una melena con personalidad. Las ondas más clásicas y redondeadas son muy sensuales y le dan más dimensión a la melena. Las que acaban de una forma más recta en las puntas, consiguen un efecto muy moderno y atrevido.

Tonos rubios: ¿Cuál me favorece? el dorado, cobrizo, ceniza, platino… (16)

Melena midi - David Künzle

Video: Colores de cabello que te restan años

Eso sí, para que funcione el resultado de la gradación del bronde es necesario una longitud mínima que va desde un bob largo, pasando por una melena midi y alcanzado a una melena larga. Esta opción de color necesita un cierto tipo de largo para hacer destacar la transición de colores. El bronde se puede aplicar en un bob al que se le hayan creado algunas capas, un shaggy o a una melena más larga también capeada. Si tu base es castaña, se pueden aplicar el resto de los rubios sin cambiarla. Esto facilita aún más el mantenimiento. También se pueden recurrir a tonos más oscuros como el caramelo o mantequilla sin tener que llegar a los dorados. Las posibilidades son infinitas y el resultado, en manos expertas, es siempre un acierto.

No olvides que…

El pelo rubio no pasa de moda, está presente entre lastendencias en peinados, cortes de pelo y colores, todo el año. Es un color todoterreno que, temporada tras temporada se reinventa, especialmente en verano, que invita a aclarar y "refrescar" la melena. Pero no puedes olvidar, si te has decidido a teñir o decolorar tu cabello para conseguir tu rubio ideal, que debes aprender a cuidarlo para mantenerlo sano y bonito, tanto en su textura como en su color, ya que el cabello rubio es más sensible a las agresiones externas y tiende a perder su brillo, a cambiar de color y a deshidratarse. Descubre aquí cómo cuidar el cabello teñido o decolorado.

FOTOS

Jennifer Aniston y su copiada melena con mechas

Jennifer Aniston - Gtres

La actriz Jennifer Aniston luce una de las melenas más imitadas. Jennifer ilumina su base castaña con unas mechas rubias claras que dulcifican su rostro sin perder elegancia.

Shakira apuesta por el rubio

Tonos rubios: ¿Cuál me favorece? el dorado, cobrizo, ceniza, platino… (18)

Shakira - Gtres

La cantante ha pasado por múltiples tonos en su cabello. Actualmente apuesta por el rubio claro dorado.

Paris Hilton, la eterna rubia

Tonos rubios: ¿Cuál me favorece? el dorado, cobrizo, ceniza, platino… (19)

Paris Hilton - Gtres

La heredera apuesta por un rubio muy claro y glamouroso que combina a la perfección con sus ojos azules.

María Castro, una pelirroja natural

Tonos rubios: ¿Cuál me favorece? el dorado, cobrizo, ceniza, platino… (20)

María Castro - Gtres

La actriz es pelirroja natural, un tono que ha decidido mantener y que combina a la perfección con sus ojos y su tono de piel.

Video: Diferentes estilos de color cabello rubio cenizo dorado

Gwyneth Paltrow de rubio platino

Tonos rubios: ¿Cuál me favorece? el dorado, cobrizo, ceniza, platino… (21)

Gwyneth Paltrow - Gtres

A la actriz Gwyneth Paltrow el rubio más claro le sienta fenomenal, con su piel blanca sonrosada y sus ojos azules.

Jennifer López y sus mechas en rubio miel

Tonos rubios: ¿Cuál me favorece? el dorado, cobrizo, ceniza, platino… (22)

Jennifer López - Gtres

La cantante ilumina su bronceada tez gracias a una melena con mechas en tonos avellana. Un resultado muy natural y rejuvenecedor.

Jessica Hart y su rubio clarísimo ceniza

Tonos rubios: ¿Cuál me favorece? el dorado, cobrizo, ceniza, platino… (23)

Jessica Hart - Gtres

La modelo Jessica Hart apuesta por un rubio extra claro y con matices fríos que complementan a la perfección con sus ojos azules.

Blake Lively y su deseada melena dorada

Tonos rubios: ¿Cuál me favorece? el dorado, cobrizo, ceniza, platino… (24)

Blake Lively - Gtres

La actriz de “Gossip Girl” es famosa por su brillante melena dorada, que combina a la perfección con su tez melocotón y sus ojos claros.

¿Qué tono de rubio me favorece?

Tonos rubios: ¿Cuál me favorece? el dorado, cobrizo, ceniza, platino… (25)

Gtres

Si te has decidido a aclarar tu melena y pasarte al bando de las rubias, es esencial que descubras el tono que más te favorece.

Video: Como pintar tu cabello de "Rubio Dorado a Rubio Cenizo" (paso a paso) Sonia Miroshkhina

FAQs

¿Qué número es el rubio dorado cobrizo?

Cobre - 8.43 Rubio Claro Cobrizo Dorado.

¿Qué rubio me favorece más?

Lo más común, es que las pieles más claras y rosadas acepten mejor los rubios más fríos, mientras que a las más oscuras les favorecen los tonos cálidos, con matices dorados o caramelo. - También es importante que tengas en cuenta el color de tus ojos, ya que de ellos depende el contraste que quieras conseguir.

¿Qué tipo de rubio se ve más elegante?

“El secreto del champagne blonde está en la elección del tono para matizar y crear la elegancia ”, explica Rafael Freitas, el experto en rubios de URB16.

¿Qué rubio rejuvenece más?

Los tonos rubios son perfectos para rejuvenecer el look

Prefiere el tono miel o los tintes con reflejos dorados como el tono Excellence 7.3 Rubio Dorado, que le dan un toque rosado a la piel.

Videos

1. Tonos de cabello rubio para pieles morenas
(Lau Lopez)
2. Escoge el color de rubio en tu pelo dependiendo tu tono de piel.
(BETTY LAZCANO TUTORIALES)
3. RUBIO PLATINO PASO A PASO | MadMoon Peluquería
(MadMoon TV)
4. Como Lograr Un Cabello Rubio Platino Cenizo.
(Peluquería M.A.S. by Miguel Ángel Sánchez)
5. De rubio a platinado fácil.
(Analy.)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Van Hayes

Last Updated: 05/29/2022

Views: 6304

Rating: 4.6 / 5 (46 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Van Hayes

Birthday: 1994-06-07

Address: 2004 Kling Rapid, New Destiny, MT 64658-2367

Phone: +512425013758

Job: National Farming Director

Hobby: Reading, Polo, Genealogy, amateur radio, Scouting, Stand-up comedy, Cryptography

Introduction: My name is Van Hayes, I am a thankful, friendly, smiling, calm, powerful, fine, enthusiastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.